Yo soy agua….. YO SOY ESO:  Sri Nisargadatta Maharaj

 Todas esas plantas y todo lo demás, todos los nombres y las formas, aparecen sólo del agua. Sin embargo, la gente no se identifica con el agua; dicen………..

small_sea_wave_hdtv_1080phd

 

Maharaj: Hay muchas personas que tienen un gran apego a su propia individualidad. Primero y por encima de todo quieren permanecer como un individuo, y después quieren buscar, pues no están preparados para perder esa individualidad. Al mismo tiempo que retienen su individualidad, quieren descubrir lo que es la verdad. Pero en este proceso, usted debe deshacerse de la identidad misma. Si descubre realmente lo que usted es, verá que usted no es un individuo, que usted no es una persona, que usted no es un cuerpo. Y la gente que se aferra a su cuerpo no es apta para este conocimiento.

Los nombres y formas que aparecen, con diferentes colores y todo lo demás, su origen es el agua. Pero nadie dice yo soy agua, en cambio dicen yo soy el cuerpo. Pero si usted ve el origen del cuerpo, entonces, finalmente, el cuerpo ha aparecido sólo del agua. Todas esas plantas y todo lo demás, todos los nombres y las formas, aparecen sólo del agua. Sin embargo, la gente no se identifica con el agua; dicen yo soy el cuerpo. La existencia del cielo o el infierno, o de cualquier cosa que sea, está sólo en la tierra. Todos los nombres pertenecen a las formas, y todas las formas aparecen de la tierra y se sumergen de nuevo en eso. Así pues, la existencia del cielo y el infierno, son sólo conceptos. Los científicos hacen descubrimientos; reciben ayuda de su propia consciencia, de ese conocimiento «yo soy» mismo. Pero lo que ese «yo soy» es, ellos no lo saben. No pueden obtener directamente lo que descubren. Se han escrito muchos libros, pero finalmente Krishna, que no es una persona, sino la consciencia en una forma, ha escrito sobre sí misma, lo que ella es. Y de todas las escrituras existentes, ésa es la que encuentro más apropiada.

http://selenehidalgo.es/ciclo-de-encuentros-pareja/