Trayectoria Profesional

 Para ver solo cursos realizados. Más abajo o Click aquí.

Hacia Fuera para retornar

Como la mayoría de los “buscadores” .  Me formé y deformé en cuantos cursos me fue posible, intentando  satisfacer una urgencia interior irrefrenable que me empujaba a encontrar “pruebas” de lo que intuía desde niña,  donde sea y debajo de las piedras si era necesario. Solo que buscaba fuera….  

Aun así, el hilo conductor de esas experiencias también estaba inspirado por algo más allá de mi voluntad y cada comprensión me llevó hacía otra más amplia. Conocí así  el trabajo de  Bert Hellinger  y  experimenté  “El campo”  a través de las constelaciones. Este conocimiento vivencial me sacude con fuerzas  y  emerge una vía de retorno hacía una inclusión mayor de todo lo que existe. Hacia una consciencia menos dual.  Y hacia una forma de ayuda muchísimo más efectiva y desapegada.  Aprendo gracias a esto cada día a entregarme más y  disfruto al  dejarme  disolver en el centro vacío.  No solo para constelar o ayudar, también  para transitar la vida  sin obstruir  el camino.

El desarrollo evolutivo del trabajo

En Bilbao trabajando con constelaciones y en conexión con el Registro Akáshico,  más tarde me di cuenta que “El Campo” y “El  Akasha”  son  lo mismo, por lo que trabajar con constelaciones y Registros Akáshicos era una redundancia solo necesaria en aquel entonces para comprender algunas precisiones.

Fui conducida a trabajar con la manifestación física de la emoción, que se despertaba en la persona que iba a constelar y ofrecía su tema a la guía del campo. Esto se percibía como “un pequeño síntoma”,  “una tensión” aquí, “una vibración” más intensa allá. Y a partir de ello se desplegaba la constelación sin tema ni intervención. El resultado de esa forma de constelar se revelaba  como el acceso directo a un punto nuclear de la persona, con un impacto muy importante y transformador en su vida. También mayor implicancia del grupo que encontraba resonancia en su propio cuerpo y en sus propios temas.

Aunque ya constelaba enfermedades, esto sucedía  sin tener que ver con la enfermedad en sí.  Sin embargo, poco a poco se hizo evidente, la relación con ésta y las posibilidades que esta manera de constelar supondría a quienes tuvieran síntomas físicos más comprometidos y no solo emocionales.

Paralelamente conocía la Nueva Medicina Germánica (N.M.G.), descubierta por el Dr. Hamer y esa toma de consciencia dio un nuevo vuelco a todo mi ser. Las  percepciones  que había recolectado  a lo largo de mi periplo como terapeuta y consteladora encontraron en la N.M.G.  un soporte científico de un valor aún no magnificado por la humanidad.  En mi interior existe  la certeza de que tarde o temprano el descubrimiento de estas leyes de la naturaleza expuestas por Hamer con tanta simpleza e impecabilidad  transformará radicalmente el concepto de salud en el mundo entero. Es una comprensión científica – biológica irrefutable , a su vez que  holística y transpersonal de la vida tan necesaria, oportuna, simple y coherente.  Que se  fusionó interiormente,  haciendo surgir  una gran alquimia que aún sigue deslumbrándome.

Necesité incluso regresar a mi tierra natal a cerrar un gran ciclo y  reconciliarme profundamente con “la medicina” ya que internamente aún me sentía alejada de ella, “había acaparado” la atención de mis padres. Y por ciertas y duras experiencias que había asociado a ese contexto.

Incorporar la Nueva Medicina Germánica. N.M.G.

Creí que había descubierto algo original al conjugar estas  estas dos grandes tomas de consciencia. Luego me di cuenta que había una  consteladora que ya  lo estaba desarrollando, Brigitte Champetier de Ribes pues encontré su libro “casualmente”  – Constelar la enfermedad- Hellinger y Hamer. Aprendí mucho con ella y de ella.

Sigo formándome, estudiando y compartiendo con otros.  ya que lamentablemente el Dr. Hamer está privado de ofrecer su revolucionario conocimiento de forma directa  por los consabidos intereses económicos de la industria farmacéutica y quizá porque implementar de un día para otro este cambio radical en la medicina ortodoxa sería muy complejo y caótico. De todos modos Hamer  está vivo hoy en Alemania y es triste que no podamos tomar este conocimiento directamente de él.

Me formé entonces en  Biodescodificación terapia basada en N.M.G. para poder aplicarla como una técnica de acompañamiento. Hasta que pude tomar un curso de NUEVA MEDICINA GERMÁNICA pura a través de la Dra. Leonor Gallardo, La Dra María Illari,  e Itziar Orube esta última discípula directa de Hamer. Las dos primeras, ejercen en Managua donde la N.M.G. es oficial. La verdad que ha sido muy esclarecedor ya que las metodologías como la Biodescodificación se han ido apartando del origen y por ende de las leyes biológicas.

Dedico ahora gran parte de mi tiempo a profundizar en la Nueva Medicina Germánica aplicada a las Nuevas Constelaciones en encuentros grupales o individuales.  Ya que ambas están ayudando a miles de personas a resolver los conflictos que provocan sus síntomas, sentirse más libres, más felices. A curar sus cuerpos sin necesidad de tan agresivas invasiones. Cada vez hay más médicos conscientes, de mente abierta, actualizados y en esas manos dejamos la curación, aquellos que no somos médicos sino un puente para  la sanación.

A partir de todo este trabajo en encuentros individuales y grupales surge a finales del 2015,  la necesidad de crear un nuevo Ciclo de encuentros destinado a la pareja que está siendo ofrecido para complementar este trabajo y   que  se ha  detallado es este link.

Comprensiones

Comprendí  al profundizar en la salud/enfermedad,  que es el temor, la negación y la falta de aceptación de la muerte como parte de la vida, sobre todo en occidente, lo que  impide  afrontarla con dignidad, con la preparación y la consciencia que merece. Esto genera muchos de los conflictos médicos;  produce grandes tensiones entre pacientes y  familiares que a veces no respetan las decisiones de éstos o los juzgan con ferocidad si no se abandonan  a torturas médicas que no desean, como la quimioterapia por ejemplo, o si no se someten a la muchas veces infructuosas vías de tratamientos químicos de la medicina ortodoxa que a su vez no cuenta con un porcetaje alentador de curaciones.

Esta cultura de negación propicia el  rechazo a la enfermedad que es tomada como una suerte de castigo irreversible en vez de la oportunidad que es. Por negar y evitar la muerte a toda costa, muchas personas están muriendo se formas tremendas, con sufrimientos espantosos, bárbaros, en estados lamentables e inconscientes sin ninguna necesidad. Y no hablo de resignación ni de abandonar las posibles vías de solución. Hablo de apertura, de la necesidad de encontrar otras perspectivas, de aprender y transmitir maneras de   tomar la vida,  pues si tomamos la vida completamente, también tomamos la muerte que forma parte de ella. Vida / muerte son unidad, como salud/ enfermedad, y toda polaridad.   Quizá entonces al comprender esto, podamos tomar de cualquiera de  los grandes desafíos de vida, el ofrecimiento evolutivo que nos regala. Así también, cuando nos llegue la hora de morir, tendremos la oportunidad de hacerlo con mayor confianza, consciencia y paz.  Me gustaría  que pudiéramos ser útiles en este sentido todos aquellos que estamos de alguna manera profundizando en esta comprensión, no importa el segmento de servicio que estemos ofreciendo.

Formación Profesional

Terapeuta Transpersonal: Centro de Psicología Transpersonal Barcelona

Consteladora Familiar

Supervición fenomenologíca de la capacidad consteladora aprobada

por el instituto de constelaciones Familiares de Madrid

Constelar la enfermedad I –II

Consteladora en Nuevas Constelaciones Familiares

Consteladora Especialista en enfermedad

Constelaciones desde la perspectiva de Hellinger y Hamer

Constelaciones y análisis transaccional I-II

Constelar la pareja

Constelar la Familia de Origen

Maestros: Bert Hellinger, Satyarthi wuwei, Brigitte Champetier

Nueva Medicina Germánica – Ma Teresa Illari- Leonor Gallardo- Itziar Orube.

Modulo II-  Intermedio- Avanzado

Formación en Biodescodificación.

Biodescodificación-PNL- Curso de posgrado I II

Instituto Español de Biodescodificación-Bioneuroemoción

Enric Corbera,  Dr Salomón Sellam, Dra María Ilari- Dra Itziar

Hipnosis Ericksoniana

Profesional acreditada. EMF Balancing Technique

Fases I a XII. 

Peggy Fenix Dubró. Esperanza Alvarez San Segundo

Lectora y facilitadora de Registros Akáshicos: Entrenamiento en la conexión con el campo

Cursos: MELQUR Biorresonancia – Frecuencias Humanas

Instituto Melqur: Gemma LLop y equipo

Terapeuta Holística

Terapeuta Regresiva

Terapeuta Floral-Bach-Amazonas

Geometría sagrada aplicada

Sanación por Arquetipos.

Reiki tradicional  I-II- III- 10º linaje. Gema LLop

Medicina Vibracional Ataraxia. Esther Francia

 Técnica Liberación de memorias y rastreo de huellas energéticas

Masaje Holístico:

Reflexología holística

Medicina China: Órgano-meridiano-emoción

Diagnóstico facial

Astrología Huber

Homeopatía Unicista. Visión Cabalística de la homeopatía

 Shiatsu:

Acupuntura con Silicio Orgánico: 

Nutrición energética

Educadora Infantil

Instituto San Martín de Villa Allende

Teatro y expresión corporal dramática

La Cochera: Paco Gimenez , Córdoba Argentina

Laboratorio Jessica Walker . Barcelona España

Cursos Tantra

Ronald Fuchs, Firak, Ketan Raventós, Astiko.