Quienes pertenecen a mi sistema familiar?

 

familiares

 

Pertenecen a nuestro sistema todas las generaciones pasadas, la nuestra propia, con  hermanos, incluso los bebés abortados, de todas las generaciones, los óvulos fertilizados in vitro que alguna vez tuvieron chispa de vida, pertenecen y necesitan su lugar. También se incorporan a nuestro sistema la pareja y sus respectivos sistemas y nuestros descendientes hijos, sobrinos, incluso pueden pertenecer los hijos de amigos. TODAS LAS PERSONAS que se han visto estrechamente implicadas en el destino familiar. Los hijos concebidos extramatrimonialmente y los amantes. (Tal es la importancia de la pertenencia que se observa a menudo que cuando por ejemplo un hombre tiene un hijo de una amante y no lo reconoce u oculta excluyéndolo para priorizar a su esposa por temor a perder a su familia, un hijo de este primer vínculo puede morir en lealtad a ese medio hermano aunque conscientemente no sepa de su existencia.)

También las personas a las que hemos hecho daño o nos han hecho daño pertenecen al sistema. Y las ex parejas pertenecen y necesitan su lugar si queremos que la pareja actual este libre. (Es frecuente en constelaciones observar que los hijos se ven obligados a representar parejas anteriores de los padres que han sido excluidas por estos y la consecuencia de este desorden es la perdida de lugar del hijo como hijo y su dificultad para tomar a sus padres o recibir de ellos)

En Constelaciones Organizacionales, el sistema está formado por los compañeros de trabajo, socios, proveedores, clientes…