La pareja: Qué sucede cuando rechazo a alguien de  su familia?

Parejas disparejas

Cuando dos se unen en pareja, también se unen sus respectivos sistemas familiares. Cuando rechazo a algún miembro de la familia del otro, por ejemplo a su madre o padre , hermanos, etc. También rechazo a mi pareja ya que  ésta proviene de allí. Incluso si la pareja rechaza a los suyos,  yo no tengo derecho de hacerlo. Si lo hiciera, comienzo a crear barreras, si rechazo a su clan de alguna manera no soy fiable y creo una alerta inconsciente, a veces incluso esta alerta es biológica. Se crean  tensiones que generán conflictos.

Es frecuente que la pareja rechace sobre todo  al padre del mismo sexo. Por ejemplo: La mujer a la madre de la pareja, y el hombre al padre. Así lo que estamos  diciendo es:

” Yo sería una mejor madre para tí que tu madre” Yo sería un mejor padre para ti que tu padre”.

De ese modo nos desordenamos, y tomamos un lugar que no nos corresponde y en el que nunca estaremos en paz. El precio que pagamos por  reemplar a la madre o padre de la pareja es muy alto. 

Rechazamos sin comprender que gracias a esos padres , tenemos a la pareja, y quizá a nuestros hijos.

En general somos rechazados por ejemplo por los suegros,  cuando les miramos con arrogancia, es decir cuando nosotros mismos estamos en desorden con nuestros propios padres

Qué hacer entonces ?

Expresar gratitud, colocarnos en el lugar que nos corresponde. A través de las Nuevas constelaciones familiares y trabajos sistémicos encontraremos las formas adecuadas para cada caso. 

Aquí tienes un ejemplo y se puede realizar interiormente no es necesario expresarlo a la persona en cuestión

Gracias por ser su madre/padre, gracias a ti, le tengo.

Yo no sería una mejor madre/padre  para tí

Tu eres su madre,  la verdadera. Yo su pareja

Tu eres su padre, el verdadero. Yo su pareja

http://selenehidalgo.es/ciclo-de-encuentros-pareja/

http://selenehidalgo.es/1er-encuentrohonrar-el-origen-respuestas/