Constelación de una pareja homosexual: Bert Hellinger

6f251d421ba4fa1fa7737bce9fb914ca

 

 

Bert Hellinger escoge en el grupo representantes para cada uno, después de haberles preguntado si eran pareja y desde cuándo.

Entre los representantes el ambiente es muy denso. Ambos se quedan a cierta distancia. Al que mira al suelo, le pone una mujer tumbada a los pies, que muestra señales de agresión y violencia y se aferra a él.

Luego Hellinger coloca a otra mujer a los pies del otro hombre que aún no se ha movido. Esa mujer sufre, lucha con algo.

Luego los dos hombres se arrodillan al lado de las mujeres, uno se tumba a su lado. Está muy apegado a la mujer y no quiere ver a su pareja.

Cuando las mujeres consiguen tocarse, Hellinger termina la constelación.

A la pareja: No he hecho nunca algo así. No tengo imágenes. Pero sin mujeres, no funciona, lo hemos visto con estas mujeres muertas, que juegan un papel importante. Ellas necesitan un lugar en vuestros corazones, haya pasado lo que haya pasado entonces. Y así se podrá mover algo en vuestras vidas. Aquí estamos guiados por otra dimensión.

Tengo una imagen curiosa. Os digo simplemente cómo me ha venido. La homosexualidad está avanzando, independientemente de lo que uno quiere o no quiere. Es un movimiento global.Todos están tomados al servicio a otra fuerza.

En lo que pudimos ver de la constelación, los dos están atraídos hacia mujeres muertas. Las mujeres ocupan un lugar central.…No sé si lo debo decir todo…Para mí, se está abriendo un ámbito nuevo. No tenía ideas o imágenes al respecto pero ese movimiento medial nos está llevando a todos los ámbitos.

La imagen que tuve es: los homosexuales están atraídos por mujeres muertas por haber sufrido una agresión. Si guardamos esto a la vista, ¿qué surge primero ante nuestra mirada? En la mía, aparecen las mujeres que han sufrido violencia hace muchísimo tiempo.

De momento, lo dejo así. Algo se ha puesto en movimiento en el grupo gracias a esta constelación. Os agradezco a los dos haber tenido el coraje de haberos propuesto para constelar. Es una ayuda para todos y para mí también.

Para más información del 3er Encuentro Sexualidad en Plenitud pincha aquí